Hoy viernes, día 24 de junio, Veridas desplegará en el entorno sandbox (entorno nube de pruebas disponible para sus clientes) las nuevas evoluciones de sus tecnologías de verificación de la identidad. Evoluciones que no solo afectan a la solución de Onboarding Digital, sino que también incorporan mejoras notables en los algoritmos de biometría facial y biometría de voz, cimientos sólidos de nuestra soluciones de autenticación.
Pasadas unas semanas desde su salida a sandbox, tiempo especificado para que nuestros clientes prueben las soluciones en un entorno seguro, Veridas desplegará definitivamente la tecnología en entornos de producción. Dicho despliegue está programado para el 17 de julio en Estados Unidos y para el 24 de julio en Europa.
Onboarding digital: mayor seguridad, versatilidad y conversión
En esta nueva release de producto se han implementado mejoras sustanciales para nuestra solución de Onboarding Digital, tanto desde el punto de vista de la seguridad, mejorando nuestra capacidad de detección de fraude documental, como desde la perspectiva de la modularidad y la experiencia de usuario.
Para empezar, se permite la implementación de procesos de alta de clientes multidocumento, pudiendo añadir a un flujo de Onboarding Digital la verificación de dos o más documentos diferentes, bien sean pasaportes, tarjetas de identidad, permisos de conducir, etc. Aunque cada documento será analizado individualmente por los más de treinta algoritmos preparados para comprobar su validez, Veridas proveerá de un único score global para todos los documentos.
En cuanto a la capacidad de detección de fraude, uno de nuestros objetivos fundamentales como compañía, mejoramos los algoritmos de detección de fotocopias (print attack) en todos los pasaportes y el algoritmo de detección de ataques a pantalla (replay attack) en todos los documentos, alcanzando para ambos una tasa de detección del 95%. Respecto a los documentos mexicanos, hemos añadido un algoritmo de detección de reemplazo de foto con una tasa de detección del 90%.
Otra mejora interesante, y que permite mejorar el funnel de conversión de nuestros clientes, es la posibilidad de recuperar procesos de Onboarding Digital inacabados en el punto exacto donde fueron abandonados por los usuarios. Esta nueva función está diseñada para permitir que nuestros clientes configuren la ventana de tiempo para que esa función esté disponible para el usuario, incrementando sustancialmente la tasa de conversión al no tener que repetir pasos que ya hubieran completado con anterioridad. Esta opción estará disponible para XpressID, nuestra solución de onboarding plug & play que se despliega en menos de 2 semanas.
Una autenticación facial pionera en seguridad
Veridas siempre ha considerado primordial estar a la vanguardia en la protección del fraude digital con el fin de salvaguardar la identidad real de los usuarios que utilizan nuestra tecnología. Y si hablamos de vanguardia, debemos estar preparados para combatir con eficacia una nueva realidad, cada vez más presente en los medios y en el día a día de este tipo de tecnologías: los deepfakes.
Los deepfakes, también conocidos como Face o Identity Swap, son un tipo de intento de suplantación en el cual el atacante presenta al sistema un vídeo muy realista generado por algoritmos de inteligencia artificial. En este vídeo, la cara de la víctima sustituye a la del atacante, haciendo muy difícil su detección a ojos de un ser humano.
Para poder combatir este nuevo tipo de ataque con éxito, Veridas ha implementado un nuevo algoritmo para la detección de deepfakes, accesible desde cualquier proceso de onboarding o proceso de autenticación facial. El resultado de este análisis se integra con el resto de tecnologías de prueba de vida de Veridas, las cuales alcanzaron el nivel 2 en la evaluación de iBeta el pasado mes de abril. Este logro sitúa a Veridas entre un número muy reducido de empresas en el mundo que cuentan con sus motores faciales evaluados por el National Institute of Standards and Technology (NIST) en su evaluación 1:1 y 1:N, y que además han superado la evaluación iBeta de nivel 1 y nivel 2.
Una autenticación por voz robusta ante el fraude
Finalmente, Veridas también ha mejorado sus tecnologías de prueba de vida en lo que a biometría de voz se refiere. Estas tecnologías permiten la detección de voces pregrabadas o sintéticas, distinguiéndolas de las voces genuinas, y reforzando la seguridad asociada a estos procesos de autenticación.
Las mejoras han sido relevantes tanto para la detección de voces provenientes de altavoces de alta fidelidad como para los de baja fidelidad. Esta funcionalidad fundamental, sumada a la capacidad de verificar una identidad con solo 3 segundos de voz, en cualquier idioma y con cualquier texto, permite a Veridas afianzar su posición de liderazgo a nivel global.
Una propuesta de valor única; una propuesta Phygital
Veridas se presenta en este 2022 con una propuesta de valor única: garantizar el derecho al uso de la identidad real de las personas tanto en el mundo digital como en el mundo físico, sin contraseñas ni llaves.
Para ello, Veridas desarrolla tecnologías 100% propias de biometría facial, biometría de voz, verificación de documentos y accesos físicos que nos permiten afrontar el futuro a través de una visión holística de identidad.
A su vez, seguimos impulsando el desarrollo de nuevos casos de uso y la llegada a nuevas geografías, con la reciente apertura de la filial en Estados Unidos. Esta apertura, ligada a la presencia física en México, confirma la expansión internacional de la compañía que ya opera en más de 15 países y da servicio a más de 150 clientes.
Para estar al tanto de estas novedades de producto y de mucho más, os animamos a seguir nuestra actividad en redes sociales (Linkedin, Twitter, Youtube e Instagram) y a suscribiros a nuestra newsletter, donde informamos regularmente de temas de actualidad muy relacionados con la biometría y la verificación digital de la identidad.
Stay tuned…