Veridas en Expo RC
Durante el pasado Expo Relación Cliente, celebrado en Madrid los días 24 y 25 de noviembre, se pudo comprobar el gran interés que despiertan las tecnologías biométricas en los departamentos de atención al cliente.
Veridas estuvo presente de una manera muy activa durante este evento referente en España gracias a su stand-demo, que atrajo a centenares de visitantes interesados en conocer de primera mano cómo es la solución de autenticación por voz que ya utiliza Deutsche Telekom, o cómo es el onboarding digital que ha permitido realizar millones de altas de clientes a compañías como BBVA, Ventocom o Acciona Mobility.
Queremos protegernos y tener mejor experiencia de usuario con nuestra biometría
Del mismo modo, Veridas estuvo presente de la mano de Ignacio del Castillo, Director de Partners, en la mesa redonda «Eficiencia y productividad en el contact center sin reinventar la rueda», junto con José Manuel Clapés, VP Sales Iberia de Enghouse Interactive, Santi Venegas, Director del Centro de Contacto con Pacientes de Miranza, Rafael Martínez, Director de Transformación de Negocio de Emergia, y Alfredo Villanova, Director Gerente de IberCaja Connect.
“Las tecnologías biométricas facial y de voz son ya disruptivas en sectores como el financiero, las telecomunicaciones, el de la educación o la salud”, destacaba Ignacio del Castillo en su primera intervención.
“Se trata de unas soluciones presentes, que tienen un nivel de precisión y de seguridad mayores del que actualmente tenemos, en el que presuponemos la identidad de la persona con factores de autenticación de pertenencia como contraseñas, PIN, preguntas respuestas, etc. Todos estos datos se pueden robar y otra persona puede usarlos de manera fraudulenta por nosotros. Esto ya ocurre, por desgracia, muchas veces. Sin embargo, cuando utilizamos nuestra biometría de manera voluntaria, cuando las personas queremos hacerlo, nos estamos protegiendo y además tenemos una mejor experiencia y facilidad de acceso a trámites o gestiones que jamás podríamos hacer”, concluía Ignacio del Castillo.
Durante la intervención de Rafael Martínez (Emergia) se enfatizó en el potencial de la biometría en el presente y el futuro. “El móvil y el doble factor de autenticación están bien, pero se quedan obsoletas. Cada vez hay que incluir más capas de seguridad, y la biometría es la herramienta que nos va a venir para todas las generaciones. Va a haber una generación que no va a querer usar la voz para hacer determinadas cosas, quiere usar aplicaciones, como la de los bancos. Y la biometría de voz es una muy buena solución para generaciones mayores, acostumbradas a hablar por teléfono.”